Empresa española presenta máquina que usa el hidrógeno como fuente de energía

0
82

 

Miami (EE.UU.), 20 oct (EFECOM).- La empresa española fabricante de máquinas expendedoras Jofemar ha presentado en Estados Unidos la primera máquina del sector que utiliza el hidrógeno como fuente de energía.

Jofemar, cuya sede central está en Peralta (Navarra), anunció hoy en un comunicado en Miami que la aplicación del «hidrógeno como fuente energética constituye una importante innovación tecnológica y un avance en la aplicación de energías renovables».

 

La nueva máquina expendedora, diseñada y desarrollada íntegramente por los ingenieros de Jofemar, funciona de manera autónoma y sin conexión a la red eléctrica mediante una pila de combustible de pequeña potencia alimentada por hidrógeno.

En pleno desarrollo por grandes multinacionales de motores con inyección de hidrógeno y de avances en energías renovables, Jofemar explicó que ha logrado la aplicación tecnológica al uso del hidrógeno como vector energético en máquinas expendedoras.

La nueva máquina fue exhibida el pasado fin de semana en la feria internacional NAMA de St. Louis (Misuri), la más importante del sector, y hoy se presentó en Miami, con ocasión de la ampliación de las instalaciones de Jofemar en Florida, sede central de sus operaciones en EE.UU.

«Las nuevas tecnologías aplicadas a las energías renovables abren la puerta a múltiples usos diferentes en el sector de máquinas expendedoras y Jofemar apuesta por modelos energéticos limpios y no contaminantes», señaló Félix Guindulain Busto, director general de Jofemar.

Libre de ruidos y gases contaminantes, el sistema de generación de electricidad de la nueva máquina a partir de hidrógeno es un proceso limpio, ya que el único residuo obtenido al producir electricidad es vapor de agua, señaló la empresa. EFECOM emi/esc/lgo

Fuente: invertia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here