EL VENDING LLEGA A UN PÚBLICO MÁS AMPLIO Y SANO DE LA MANO DE FOOD SOURCING SPECIALISTS

En un mundo que cada vez se preocupa más por cuidar su salud, el agua era hasta hace poco, el único producto que podía atraer a una máquina vending al comprador que se quisiera cuidar.  Esto está cambiando para siempre.

La empresa Food Sourcing Specialists, especializada en productos de impulso sano, irrumpió en el mercado del vending a principios de año, ofreciendo al usuario una enorme variedad de productos saludables. Estos productos atraen a una nueva y amplia clientela, buena parte de la cual dispone de más medios económicos que la media: gente que se quiera cuidar en general, personas intolerantes al gluten, a la lactosa o a la soja, deportistas, vegetarianos y veganos, así como amantes de los productos ecológicos.  Entre las categorías estrella de sus productos figuran su amplia gama de barritas energéticas, las chocolatinas sin azúcar refinado ni lactosa y refrescos innovadores 100% naturales.

Se están posicionando como líderes en España en estas categorías de producto, en cuanto a variedad, gama y distribución. Trabajan con un gran número de marcas, que importan directamente desde distintos países, así como con marcas nacionales, lo que les permite ofrecer precios muy competitivos.

Como afirma Françoise de Valera, Cofundadora de Food Sourcing Specialists, “hasta ahora las máquinas de vending han dado la espalda a muchos clientes potenciales que, o bien simplemente quieren cuidarse o bien tienen algún tipo de dieta especial, sea por necesidad, como los alérgicos o intolerantes, o por deseo propio como los vegetarianos o veganos. Nuestros productos tienen la combinación perfecta de características para llegar a todo ese público, que cada vez es más amplio. Son saludables, están deliciosos y además tienen precios muy ajustados. Tenemos barritas disponibles incluso muy por debajo del euro por unidad, por lo que ya no hay excusa para no ofrecer productos sanos.”

Además, añade su socio Glenn Du Pree “Es una tendencia que no tiene vuelta atrás. Cada vez somos más exigentes con lo que comemos y bebemos. El sector del vending no debería perder la oportunidad de contribuir a la lucha contra la obesidad con algo tan sencillo como ofrecer productos sin azúcares refinados ni ingredientes artificiales ni, por supuesto, de llegar a ese público que no quiere o no puede consumir los productos tradicionales de las máquinas y que está dispuesto a pagar más por un tentempié sabroso que le ayude a cuidarse”.

El compromiso social es algo que no se puede dejar de lado en un país con niveles de obesidad crecientes, tanto en niños como en adultos, y con colectivos, como los que sufren intolerancias, que aún encuentran con dificultad productos aptos para ellos. Y hay lugares donde esto es especialmente importante, como apunta de Valera “nos resulta llamativo, que en lugares como hospitales, muchas máquinas de vending aún ofrezcan productos que los propios médicos desaconsejan. Pensamos que eso tiene que cambiar”. De Valera, añade en este sentido que “por suerte en algunos sitios sí está cambiando, y esperamos que cada vez sean más. Aplaudimos, por ejemplo, a Innobasque, de la Agencia Vasca de la Innovación, que tiene un proyecto para que el 50% de los productos de vending del País Vasco sean sanos según directrices de la Estrategia NAOS, en el que estamos colaborando. Pero al final el dinero habla, los productos de impulso sano en vending representan una oportunidad económica muy atractiva para las operadoras y las que no los adopten se quedarán donde están, por lo que confiamos en que la transición a una oferta más sana será imparable.”

Barrita_Uchuvas_Orgánica_Roobar_Snack Gods_web

Barrita_Cacao_Almendras_Orgánica_Roobar_Snack Gods_web

Barrita Calabaza_Rude Health_Snack Gods_web

Ape_Coco_Pimienta_Snack Gods_web

Refresco_Té_Matcha-Original_Sin-Endulzar_Vivid_Snack-Gods_web