El sector alimentario y hoteleroreunidos en Portugal

0
78

Alimentaria & Horeexpo abrirán sus puertas en marzo de 2011 en la ciudad de Lisboa

La mayor plataforma de negocios para los sectores de la Alimentación, Distribución y Hostelería en Portugal, será posible gracias a la celebración simultánea de Alimentaria Lisboa y Horexpo 2011. Así, las dos ferias de mayor repercusión para sus respectivos mercados en Portugal, nace con la misión prioritaria de generar un mayor valor tanto para expositores como para visitantes.

Bajo la organización conjunta de Alimentaria Exhibitions y Feira Internacional de Lisboa (FIL) se celebrará del 27 al 30 de marzo del año entrante, este certamen bianual en el recinto de FIL en Lisboa.
Alimentaria & Horexpo’11 concentrará una oferta global que permitirá que las empresas participantes accedan a un mayor número de sectores de la demanda y, en definitiva, a más clientes, ya que se amplia el abanico de potenciales compradores, abarcando a profesionales de la industria alimentaria, de la distribución moderna y tradicional, de tiendas especializadas, restaurantes, hoteles, entre otros.
Por otra parte, el visitante profesional tendrá la oportunidad de acceder a un espacio que congrega la mayor y más completa oferta que precisa el sector de la alimentación y restauración.
Alimentaria & Horexpo están estratégicamente ubicadas en el centro del triángulo comercial de Europa, África y Sudamérica, además de cubrir todo el mercado portugués, que es el puente natural para el comercio de la industria alimentaria con los países de habla de influencia portuguesa –Brasil, Angola, Cabo Verde y Mozambique- con más de 200 millones de potenciales consumidores y cuenta con el apoyo de las principales asociaciones tanto portuguesas como internacionales.

En cuanto a los visitantes, Alimentaria Lisboa 2009 congregó a 30.438 personas que asistieron a ver las ponencias de 576 expositores, de los cuales 246 eran extranjeros. Por su parte, Horeexpo 2008, recibió a 26.132 personas, y más de 300 expositores internacionales.
Para la edición de 2011, el certamen se dividirá en tres áreas, por un lado, estará el Salón Alimentaria, cita obligada para profesionales de la distribución alimentaria y profesionales del sector de la restauración y del Food Service, que a su vez albergará a otros subsectores.

En segundo lugar, el Salón Horexpo congregará a profesionales del sector de la Hotelería y restauración, quienes presentarán sus ofertas en torno las siguientes temáticas: Equipamiento para cocinas y bares; DecorHotel; Limpieza e Higiene; Tecnología y Servicios; Vending y Espacio Café.
Por último, Tecnoalimentaria aglutinará la oferta de maquinaria y tecnología para proceso alimentario, maquinaria para envase y embalaje, logística manutención, seguridad, productos alimentarios intermedios para la industria y equipamiento para el comercio de la alimentación.