El Grupo Pascual se plantea cerrar su planta de Outerio de Rei

0
105

grupo-leche-pascualEl Grupo Pascual se plantea cerrar su planta de Outerio de Rei si trabajo Lugo el 1 de agosto acepta el acuerdo del ERE temporal.

El grupo Leche Pascual cerrará la planta de Outeiro de Rei el 1 de agosto si para esa fecha la autoridad laboral da el visto bueno al preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la patronal burgalesa para transformar un Expediente de extinción de contratos en un ERE temporal de 4 meses.
ampliar foto
(EFE)

En la imagen, el ex presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño, visitando la fábrica del grupo Pascual en Outero de Rei. EFE/Archivo

Así lo trasladaron a EFE fuentes de la negociación de este expediente, sobre el que ahora deberá pronunciarse definitivamente la dirección general de Trabajo del Gobierno central.

«Si la resolución se produce en este mes, el 1 de agosto se paralizará la actividad envasadora en la planta», apuntó la misma fuente, lo que dará paso a un ERE temporal de 4 meses y la posibilidad de que la plantilla se pueda acoger a bajas incentivadas.

Los trabajadores que decidan abandonar la planta en el transcurso de la temporalidad del ERE percibirán una indemnización de 54 días por año trabajado, y si al final de los 4 meses no existe una solución de continuidad, se extinguirán todos los contratos y los empleados percibirán indemnizaciones de casi 51 días por año trabajado.

Por otra parte, en el momento en el que se de efectividad al cierre de la planta, únicamente quedarán 15 de los 155 trabajadores, 6 de los cuales estarán adscritos a la sección de compras y 9 permanecerán en mantenimiento.

Via:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here