El “Día del Café” se celebra en VENDIBÉRICA 2015

0
57

El café en sector vending mueve anualmente 10.500 toneladas en 180.000 puntos de venta, con 20 millones de usuarios diarios. Esta importante cantidad significa ya más del 22% del café atribuido habitualmente a la
hostelería.

Es el segmento más importante dentro de la restauración automática vending, habiendo conseguido potenciar la calidad y servicio de los productos en el mercado.

El “Día del Café”,16 de abril, con la colaboración del Forum Cultural del Café, promoverá un mayor conocimiento del café, oportunidades en el sector del vending, y características en todos sus aspectos mediante catas, talleres y ponencias.

VENDIBÉRICA 2015 presenta el “Día del Café”, que se celebrará el día 16 de abril, como una de las novedades más relevantes. El café es la categoría reina en el ámbito de la distribución automática, y para dar cobertura a este crecimiento e importancia dentro del sector vending, VENDIBÉRICA 2015 organiza, en colaboración con el Forum Cultural del Café, el “Día del Café”, justo en el ecuador de su celebración, que tendrá lugar del 15 al 17 de abril en la FERIA DE MADRID.

Un completo programa de jornadas, catas, talleres, con el café y su sabor como protagonista:

10;30h : Workshop Café: Teórica y práctica de la degustación del café –
Cata de café brasileña y vending
13:15h : IV Campeonato Barista de Madrid

Durante todo el día, se organizarán RUTAS CAFÉ-CATA POR LOS STANDS DE LOS MÁS CAFETEROS” para directores de hotel y para medios de comunicación.

Torrefactores, y empresas tan importantes como Tupinamba, Illy, Cafento, Templo, Baque, Arabo, Catunambu, Ital Café …entre otros, mostrarán la calidad, servicio, experiencia sensorial y sabor de sus cafés.
Con más de 600.000 máquinas expendedoras y 20 millones de usuarios, la restauración automática es un sector de distribución clave. En este ámbito, el café ocupa 180.000 dispositivos que mueven en total más de 10.500 toneladas anuales. El Día del Café, 16 de abril, busca reconocer la importancia de este servicio dentro del marco de VENDIBÉRICA, ya que sólo con las máquinas expendedoras se vende el 22% del café del sector hostelero, en un campo que abarca a cerca de 2.000 operadores.

Con el respaldo del Fórum Cultural del Café, la primera organización sin ánimo de lucro creada en España para la divulgación y reconocimiento de este producto, VENDIBÉRICA 2015 destaca la trascendencia de este sector con el Día del Café. La organización de este evento fomenta el conocimiento y consumo del café en el segmento del vending.

Precisamente el sector de la restauración automática está conociendo un gran auge, especialmente atractivo para la industria alimentaria. De hecho, actualmente existen en España más de 300.000 puntos de vending, en los que hay una cada vez mayor presencia de alimentos, incluidos los que se refieren
a la alimentación saludable, atendiendo a las necesidades y hábitos de los consumidores.

En definitiva, el Día del Café es una iniciativa de VENDIBÉRICA destinada a responder a las necesidades de un producto que actualmente acapara un gran volumen de negocio y que se erige como la industria principal dentro de la restauración automática. Todo ello en el único espacio comercial específico para el vending en toda la Península Ibérica.