El Congreso Europeo de Vending EVEX 2015 y Piensa en Vending cumplen con las expectativas

0
1

El Congreso Europeo de Vending EVEX 2015, que durante tres días se celebró en la ciudad de Málaga, en el Hotel Barceló, organizado por la Asociación Europea de Vending (EVA) y la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA) se convirtió en el mayor evento del sector celebrado en Europa.

El acto de clausura contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre que fue acompañado por Jan-Marck Vrijlandt, presidente de la EVA; Erwin Wetzel, director general de la EVA; Raúl Rubio, presidente de ANEDA, y Javier Arquerons, miembro del comité ejecutivo de la EVA, que destacaron la fuerza del sector.

El Congreso cerró con un balance muy positivo donde Jan-Marck Vrijlandt, presidente de la EVA y Raúl Rubio, presidente de ANEDA, coincidieron en manifestar la satisfacción por el desarrollo del evento y el éxito del encuentro que reunió a más de 400 asistentes, entre fabricantes, operadores y profesionales del sector.

El congreso se convirtió en un referente del sector y se apuntaron nuevas líneas de desarrollo de un negocio que tiene una apuesta clara por la innovación tecnológica donde las nuevas formas de pago a través del teléfono móvil es la tendencia.

Durante los tres días en que se desarrolló EVEX 2015 se puso de manifiesto el buen estado y crecimiento de este negocio que en Europa mueve alrededor de 11,8 billones de euros anuales. En España, la facturación media se sitúa en los 1.200 millones de euros, mientras que en Andalucía ascendió en 2014 a unos 95 millones de euros y para este año, las cifras indican un incremento del 10 por ciento en la comunidad autónoma, anunció Raúl Rubio, presidente de ANEDA. Cifras que muestran un importante aumento con respecto al pasado año y refuerzan este sector como una importante oportunidad de negocio.

Jornada Piensa en Vending

La fortaleza de esta industria también quedó patente en su escaparate comercial: Piensa en Vending, una jornada de encuentro entre fabricantes, proveedores, operadores y profesionales de la distribución automática que presentaron sus novedades, organizada por ANEDA donde contó con la participación de más de 40 firmas expositoras. La cara más solidaria de la jornada fue la máquina expendedora solidaria de alimentos que centró el interés de los participantes. Es la única en su género en el mundo creada por la empresa Jofemar para Mensajeros de la Paz, donde el usuario decide con su participación económica ayudar a adquirir diferentes alimentos. Las donaciones que se pueden realizar van desde 1 euro a 10 euros. La recaudación final se entrega a Mensajeros por la Paz, organización fundada por el Padre Ángel García Rodríguez y dedicada a la ayuda social de los más desfavorecidos.

Además, EVEX 2015 contó con una novedosa manera de acercar el mundo de las máquinas expendedoras y su tecnología al usuario con la Máquina Vending Especial WOW,” instalada en Centro Comercial Vialia junto a la Estación de Trenes María Zambrano donde miles de visitantes pudieron vivir su experiencia vending.

En esta edición el EVEX 2015 contó con el apoyo de Nayax, Microtronic, SUZOHAPP, Solán de Cabras, Ingenico Group, Intel, N&W Global Vending, Verifone, Cafés Templo, Grefusa, Schweppes y Wrigley.

Fuente: denoticias.es