el 20% de las escuelas de Cataluña cuentan con maquinas vending

0
78

El 20 por ciento de escuelas e institutos catalanes y menos de un 10 por ciento de los centros de educación primaria cuentan con máquinas expendedoras o de vending, según informó la Conselleria de Salud de la Generalitat, que ha recordado el documento de recomendaciones en este sentido difundido en 2007 por sociedades y asociaciones junto con la administración.

Tras el acuerdo de las comunidades para que las escuelas e institutos no vendan bollería industrial en el Consejo Interterritorial celebrado el miercoles 21 de julio, Salud ha recordado que Cataluña cuenta desde 2007 con un documento elaborado por un grupo de trabajo constituido por la Conselleria de Salud, Educación, la Secretaría General de la Juventud, la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), la Asociación Catalana de Vending (ACV), la Federación de Entidades de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac) y la Sociedad Catalana de Pediatría. de recomendaciones sobre máquinas expendedoras en espacios infantiles y jóvenes.

Uno de cada cuatro niños catalanes sufre exceso de peso, siendo la prevalencia del sobrepeso y la obesidad en el grupo de 6 a 14 años del 13,3 por ciento y del 6,3 por ciento, respectivamente, según datos del Examen de Salud Cataluña 2006.

Según el estudio, un 52 por ciento de los niños consume dulces y bollos entre una y tres veces por semana, un 12 por ciento entre cuatro y seis y un 8 por ciento cada día. Además, el consumo diario de comida rápida, productos azucarados y aperitivos salados aumenta con la edad