Dia internacional del cafe

Día internacional del café

 

¿QUÉ ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL CAFÉ?

1 DE OCTUBRE DE 2018

Muchos países alrededor del mundo celebran sus propios Días Nacionales del Café en varias ocasiones a lo largo del año.

 En Brasil, el mayor productor de café, se celebra el 24 de mayo. En Estados Unidos, el mayor consumidor de café, el 29 de septiembre. Todos los días son un buen día para celebrar nuestra bebida favorita. Sin embargo, para tratar de unificar todas estas celebraciones en todo el mundo en 2015, el ICO lanzó la primera celebración oficial de ICD con un sitio web dedicado que presenta más de 70 eventos de 35 países en todo el mundo.

En 2016, casi 130 eventos de 54 países se publicaron en el sitio web de ICD.

En 2017, celebraciones celebradas por personas de todos los continentes: de Egipto a Sudáfrica, de Canadá a Brasil, de Noruega a Grecia, de Azerbaiyán a Indonesia y de Vanuatu.

El ICO una vez más hace un llamamiento a sus países miembros, empresas privadas, empresas independientes, asociaciones públicas y amantes del café de todo el mundo para organizar un evento o campaña para la CIE 2018 con el tema “Mujeres en el café”.

La Organización Internacional del Café  ha elegido un tema muy especial para las celebraciones de este año: ‘Mujeres en el café’ .

Las mujeres desempeñan un papel tan importante en toda la cadena del café como los hombres, desde la siembra de las semillas hasta el procesamiento, pasando por el comercio, la fabricación … y el consumo.

¿Alguna vez has pensado en cuántas mujeres te trabajaron para poder tomar tu taza deDía internacional del café café cada día?

La idea de la campaña 2018 va más allá de rendir homenaje a las mujeres. Queremos resaltar la necesidad de equidad e igualdad en el sector del café, desde el grano hasta la taza, y eso solo se puede lograr a las mujeres para el beneficio de todo el sector del café.

Las celebraciones del año pasado tuvieron mucho éxito con los eventos de café celebrados en más de 45 países diferentes en todo el mundo. Este año queremos hacerlo aún mejor, ¡así que únete a esta importante ocasión para celebrar ‘Mujeres en el café’ !

¿CÓMO LO VAS A CELEBRAR TU?

#InternationalCoffeeDay