Desarrollan un sistema eléctrico ideado para evitar la condensación en máquinas vending

0
92

 

Stego desarrolla un sistema eléctrico especialmente ideado para evitar la condensación en máquinas dispensadoras
Igualada (Barcelona),

6 de febrero de 2008

Especializada en el desarrollo y la producción de innovaciones para el campo de la gestión térmica, Stegotronic incorpora a su amplio catálogo de posibilidades un sistema eléctrico anticondensación que, cuando la humedad relativa del aire en el interior de la maquinaria sobrepase los límites, permite activar la resistencia calefactora y secar así el aire de la máquina. Por sus características, la industria del vending se convierte en uno de los mercados más interesados en este revolucionario sistema.

Pensando en el funcionamiento y las necesidades de las máquinas dispensadoras, Stego desarrolla un sistema eléctrico de anticondensación que permite que, una vez la humedad relativa del aire en el interior de la máquina supere el 50% rF (+/- 4%), se active inmediatamente la resistencia calefactora, lo que permite secar el aire de la máquina. De este modo, la firma evita que el producto en venta se apelmace y que, por otro lado, se obstruyan los conductos de la propia maquinaria.

El sistema eléctrico anticondensación desarrollado por Stegotronic se compone de un higrostato mecánico y una resistencia calefactora con ventilación. El higrostato mecánico KFR 012, de pequeña dimensión y alta capacidad de conmutación, controla la humedad relativa en las envolventes y cuando ésta sobrepasa el ajuste predeterminado (50%), activa la resistencia
evitando la condensación y la corrosión de los componentes eléctricos y electrónicos.Por su parte, la resistencia calefactora con ventilación CS 028/150W también es de pequeño tamaño, compacta y silenciosa. Gracias a ella, Stegotronic imposibilita las disfunciones que se derivan de la condensación del agua y garantiza una temperatura constante para los equipos eléctricos y electrónicos instalados tanto en el interior como en el exterior. Gracias a su reducido tamaño, la resistencia calefactora resulta idónea para aquellas instalaciones en pequeños armarios o equipos donde apremia el espacio. La conexión eléctrica se realiza, fácilmente, a través de los bornes internos.

Asimismo, y como herramienta para facilitar aún más el montaje de su sistema eléctrico anticondensación, Stegotronic nos propone el soporte autoadhesivo Stegofix, ideado para la fijación de pequeños aparatos o en carriles DIN perforados de 35 mm., simplificando considerablemente esta angosta tarea. Se trata de una sencilla solución ideal para espacios reducidos y para la instalación de aparatos adicionales.

Sobre Stego

Desde hace más de 25 años, la multinacional Stego produce y desarrolla productos innovadores para una óptima gestión térmica, adaptados a los campos de climatización de envolventes, telecomunicaciones o sistemas para tráfico-control, cajeros automáticos y sistemas de control de parking. En definitiva, soluciones integrales caracterizadas por su fiabilidad, larga duración y alta calidad, y capaces de ofrecer un alto grado de seguridad para sus usuarios.

Stego cuenta con filiales en nueve países, entre ellos en España, a través de Stegotronic, S.A., con sede en Igualada (Barcelona). Asimismo, la compañía mantiene una estrecha colaboración con los líderes del mercado de armarios eléctricos, abriendo las puertas del prestigio de los productos Stego en el mercado internacional.