CVC Cápital Partner compra AUTOBAR

0
103

El fondo de capital riesgo CVC Capital Partners cerró ayer la compra de una participación mayoritaria de la empresa de máquinas de vending Autobar, de manos de Charterhouse, según comunicó CVC ayer en una nota. El fondo no hizo público el precio de la operación, pero el diario Finantial Times valoraba la transacción en 1.200 millones de euros.

CVC sí comentó que prevé conseguir alrededor de 800 millones de euros en financiación para esta compra. El fondo ha contratado a BNP Paribas, HSBC, Nomura e ING para lograr este crédito, que estará sindicado en septiembre, según una fuente bancaria recogida por Bloomberg.

Según el comunicado oficial de CVC, la firma ve en Autobar una “amplia capacidad de crecimiento para los próximos cinco años”. En este sentido, prevé “incrementar el parque de máquinas actual, introducir nueva tecnología y cerrar otras operaciones de compra”. Con los datos presentados por CVC, Autobar tiene alrededor de 100.000 clientes en 11 países de Europa. Sus ventas, a cierre del año fiscal en marzo de 2010, ascendieron a 569 millones de euros.

La anterior propietaria, Charterhouse, mantendrá alrededor del 11% de Autobar, que compró en 2004 por 850 millones de euros, según una fuente cercana a la operación. El Finantial Times apunta además en su información que, una vez completada la compra, CVC se concentrará en la rival de Autobar en Europa, la alemana Selecta, que pertenece al fondo de capital riesgo Allianz.