Consejería de Sanidad anunció un decreto para prohibir la venta de bollería industrial y bebidas hipercalóricas en los colegios murcianos

0
59

Hace ya casi tres años que la Consejería de Sanidad anunció un decreto para prohibir la venta de bollería industrial y bebidas hipercalóricas en los colegios murcianos. A día de hoy, el texto languidece a la espera de ver la luz, y ni siquiera está claro en qué términos será finalmente aprobado. Los consejeros de Agricultura, Educación y Sanidad rechazaron ayer con rotundidad que las máquinas expendedoras vayan a sustituir la bollería por raciones de fruta, contrariamente a lo que se dijo en su día, como puede comprobarse en las hemerotecas.
Ángeles Palacios justifica el retraso del decreto en los trámites burocráticos a que debe someterse. «Ha pasado ya por el Consejo Jurídico», explicó. Ahora está en manos de los ayuntamientos, que deben presentar alegaciones.
El consejero de Educación, Constantino Sotoca, eludió abordar el tema porque, aseguró, «no es de nuestra competencia». Mientras, Antonio Cerdá, consejero de Agricultura, defendió que introducir raciones de fruta en las máquinas expendedoras «no serviría para nada».

Via: La Verdad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here