Coges desarrolla nuevos sistemas de pago para el mundo del vending

0
221

Coges ha presentado nuevos lectores de tarjetas de crédito y débito, incluida la primera solución sin contacto certificada por Redsys en España para el mercado del vending. Con estas nuevas versiones, la compañía consigue mejorar el rendimiento de las máquinas expendedoras, al tiempo que no supone ningún coste fijo para el operador.

COGES, empresa líder del mercado del Vending, ha desarrollado dos nuevos lectores bancarios específicos para el mundo de las máquinas expendedoras que ofrecen una solución bancaria completa. El sistema se basa en la tecnología contactless NFC, compatible con Mastercard Paypass y Visa Paywave, válido también para pago con móvil, e incluye, además, un lector opcional de tarjetas chip o con banda magnética. Ambos lectores han sido fabricados por Ingenico, líder mundial en el sector de los sistemas TPV.

Estos nuevos lectores no implican un coste fijo para el operador, puesto que no cuenta con cuota mensual, salvo la tarifa de datos del SIM que el cliente elija con su operador de telefonía. Gracias a la integración con el sistema Coges Engine y la incorporación de los módulos LAN y GPRS, son compatibles con cualquier máquina de vending y permiten maximizar las ofertas a los clientes mediante promociones, bonus o ‘happy break’; almacenar toda la contabilidad de las compras, o consultar y recibir todos los datos de la máquina (incidencias incluidas) a través del servicio de telemetría gratuita de Coges. Otra de las funciones adicionales del nuevo sistema es la posibilidad cargar crédito a las llaves o tarjetas tradicionales de Coges desde la tarjeta bancaria.

Por otro lado, los nuevos lectores ofrecen máxima seguridad en las transacciones, así como la mayor velocidad de lectura y aceptación. Su versatilidad permite, incluso, el pago en entornos al aire libre, por lo que el sistema está especialmente recomendado para lugares de tránsito frecuente como aeropuertos, estaciones de metro y tren y hospitales.

El sistema completo ha ya sido certificado por REDSYS para el mercado Español del Vending, por lo que es válido para los sistemas Servired y 4B y hasta un importe máximo de transacción de 20€. Podrá ser registrado en los Bancos y Cajas más habituales del mercado español (todos los asociados a Redsys): una ventaja sobre otras soluciones que vienen del extranjero y no certificadas en España. El operador podrá negociar la comisión transaccional con su banco habitual y conseguir las mejores condiciones del mercado. Esta fórmula, garantiza, además, que el importe de todas las compras realizadas con tarjeta de crédito se reciba en la cuenta del operador en cuestión de horas (normalmente a las 24 horas de la transacción).