Coca-Cola quiere beber del negocio de Bitter Kas

0
402

bitter_rosso_coca_cola

Coca-Cola quiere beber del negocio de Bitter Kas

Sólo en España, este mercado mueve al año en torno a 70 millones de euros y más del 75% de esta cantidad se la lleva Pepsi, gracias a su marca Bitter Kas. Su control es total. Es un histórico de este mercado, algo que muy pocas compañías han conseguido en sus respectivos segmentos de negocio.

Sin embargo, la veterana marca de bitter cuenta con un duro rival. El gigante Coca-Cola ha relanzado ahora su marca Bitter Rosso para hacer frente al dominio de Kas y arrebatarle cuota de mercado. Todo un desafío si tenemos en cuenta las duras condiciones del mercado, la crisis de las economías domésticas y la caída generalizada del consumo.

Pese a ello, la filial española de Coca-Cola ha puesto en marcha un plan de relanzamiento de la marca para arañar cuota de mercado y ganar notoriedad en este modesto mercado que sufre, al igual que todos, los efectos de la crisis del consumo. Según datos manejados por la consultora Nielsen, la comercialización de bebidas bitter en España alcanzó los 16 millones de litros durante 2008, lo que supone un 5,8% menos que en 2007, cuando el consumo de este tipo de bebidas rondó los 17 millones de litros.

La filial española de la compañía estadounidense Pepsi, a través de su marca Bitter Kas, controla en torno al 75% de este mercado. Por detrás se sitúan las marcas blancas, con cerca del 13%, y Bitter Rosso, con algo más de un 5%.

Via: Negocios.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here