café bajo demanda («on-demand») prosigue su expansión

0
68

Aunque en España el café en cápsulas estaba asociado hasta hace pocos meses a una marca concreta, los fabricantes de electrodomésticos han decidido entrar, apoyados por multinacionales de la alimentación, en un sector que no deja de crecer.

A pesar de la crisis económica, este mercado, conocido en el sector como café bajo demanda («on-demand») prosigue su expansión. Esta modalidad presenta una cuota de mercado en máquinas del 17,1% a nivel mundial en 2008, con un crecimiento estimado del 30% en los próximos ocho años, según datos de AC Nielsen aportados por Nespresso.

Bosch acaba de lanzar junto a Kraft Foods la marca Tassimo en el mes de septiembre, en un proyecto que ambas partes han promocionado como «sistema multibebida» más allá del café, y en el que colaboran marcas como Starbucks o Milka.

Desde la compañía, prevén un aumento del sector «on-demand» superior al 80%, debido a la suma de competidores, y esperan consolidarse en el mercado con el objetivo de vender cerca de 130.000 unidades, lo que supone una cuota de mercado del 20%

Via: El Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here