Bosch y Kraft se unen en el mercado del cafe en España

0
87

Bosch y Kraft se unen en el mercado del cafe en España

Así, Kraft Foods y Bosch/BSH, potentes grupos respectivamente en la industria de alimentación y electrodomésticos, han decidido unirse para intentar conquistar el mercado de esta modalidad de café en España.

Multibebida
«Tassimo es un sistema multibebida que ofrece una amplia variedad de bebidas calientes de calidad profesional», indica Longás. Esta cafetera funciona mediante un sistema denominado Tassimo T Disc, consistente en unos pequeños discos que contienen una porción exacta para una dosis, de café molido, té, chocolate caliente o leche concentrada.

La primera empresa en lanzar café bajo demanda en España fue Nestlé, con un producto de café en cápsulas, bajo la denominación comercial Nespresso. La fabricación de las cafeteras que utilizan este sistema es llevada a cabo por Krups, DeLonghi y Siemens, y la distribución de las cápsulas es cerrada, es decir, sólo pueden adquirirse en tiendas Nespresso o a través de su canal online.

Posteriormente, Nestlé y Krups sacaron al mercado Dolce Gusto, una máquina con un nivel de sofisticación menor, pero con unos precios más competitivos. Las cápsulas pueden adquirirse en hipermercados como Carrefour, Mercadona, Eroski o El Corte Inglés.

Dado el éxito de esta modalidad de café, otras firmas, como Lavazza (con los sistemas Espresso Point, Blue y A Modo Mio) e Illy (Iperespresso), que fabrican sus propias máquinas, o Saimaza, junto a Saeco y Philips, han lanzado al mercado cafeteras similares.

Via: Expansion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here