Azkoyen valora Primion en 33 millones

0
72

Azkoyen va a lanzar una oferta de compra por el grupo alemán Primion Technology, especializado en la producción y comercialización de sistemas de software y hardware para control de accesos y seguridad.

El fabricante de máquinas expendedoras ya se ha asegurado la adquisición del 20,11% del capital, tras abonar 6,69 millones de euros al fundador y presidente de la empresa germana, Heinz Roth. La compañía española lanzará la oferta por el restante 79,89% del accionariado, lo que conllevará un desembolso de 26,6 millones de euros (a un precio de seis euros en metálico por acción). Sin embargo, Heinz Roth se mantendrá como accionista de la compañía, con el 9% del capital, según señalaba Azkoyen el viernes a la CNMV. Además, adelantó que financiará la adquisición, sobre todo, con financiación bancaria.

El fabricante alemán de software alcanza un volumen de negocio anual de 52,1 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3,4 millones. Azkoyen asegura que esta operación se enmarca en su estrategia de diversificación, ya que la empresa germana le permite acceder a tecnologías de control de presencia y accesos.

Fuente: cincodias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here