AZKOYEN INDUSTRIAL ADQUIERE COFFETEK

0
82

AZKOYEN Industrial S.A., una de las principales empresas europeas en la fabricación de distribuidores automáticos, ha adquirido el 100% de la compañía británica Coffetek Ltd. y su subsidiaria Wittern UK Ltd.

Coffetek Ltd., con sede en Portishead – Bristol, está especializada en la fabricación y distribución de una amplia gama de máquinas tanto “Free-Standing” como “Table-Top” para el mercado del Vending y Horeca. La compañía británica, que emplea a unas 70 personas realizó el pasado ejercicio unas ventas de 11,7 millones de euros. En la actualidad exporta más del 50% de sus ventas a países del norte y centro de Europa, así como al Extremo Oriente. Coffetek, conocida en el mercado europeo por su gama de máquinas de vending caliente para café Fresh-brew e Instant, ha construido una sólida reputación tras largos años de atención al diseño y calidad de sus productos, así como a su servicio especializado de postventa, generando una sólida base de clientes con una importante presencia en “Grandes Cuentas”.

“Estamos muy satisfechos de haber integrado a Coffetek en AZKOYEN Industrial, ya que nos ayudará a consolidar nuestra posición como uno de los principales proveedores de distribuidores automáticos en Europa” dice Paul Ballard, director de la unidad de negocio de vending del Grupo AZKOYEN.

Por su parte Paul Pavey, director general de Coffetek, ha señalado que “Como miembros de la familia AZKOYEN estamos deseosos de participar en el desarrollo de este excitante proyecto, pudiendo ofrecer una completa gama de productos para el desarrollo del mercado. La combinación de las fortalezas de ambas marcas, Coffetek y AZKOYEN, nos va a permitir ofrecer ventajas adicionales significativas a nuestros clientes actuales y futuros”.

Esta adquisición, que está en línea con la estratégica del Grupo, permitirá ofrecer un mayor valor para los clientes de ambas compañías al tener a su alcance una de las gamas más completas de vending del mercado. Además de importantes sinergias en las áreas de I+D+i y en el área comercial, en el terreno operativo industrial, la operación permitirá una mejor utilización de los activos industriales así como otros beneficios derivados de alcanzar una mayor masa de negocio.

Así AZKOYEN continúa con su plan de expansión tras la adquisición en 2006 de Coges S.p.A., empresa con sede en Schio (Italia), especializada en medios de pago para el mercado del vending.