Azkoyen ganó un 37% menos hasta septiembre por extraordinarios en 2007

0
69

El grupo Azcoyen, especializado en la fabricación de máquinas expendedoras, obtuvo un beneficio neto de 4,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 37 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó que este descenso se debe a que en 2007 obtuvieron ingresos extraordinarios por la venta de los negocios de maquinaria de hostelería e instalaciones completas, la instalación del «mando del menor» en las máquinas de tabaco y la venta de inmuebles.

Además, en marzo de este año completó la compra de la compañía británica Coffetek, especializada en la fabricación y distribución de máquinas de vending caliente.

Entre enero y septiembre, Azcoyen generó un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 16,12 millones de euros y facturó 100,2 millones de euros, lo que supone descensos del 21 y del 4,1 por ciento, respectivamente.

Por áreas de actividad, las ventas de máquinas de tabaco cayeron el 25,7 por ciento, debido al efecto del mando a distancia para controlar la venta a menores y a la reducción de los mercados doméstico y europeos por las nuevas legislaciones en materia de consumo y publicidad implementadas en los últimos años.

El negocio de máquinas de vending facturó el 47,6 por ciento más año anterior, fundamentalmente por la adquisición de Coffetek, mientras que el de medios de pago ingresó el 6,4 por ciento más y el de café y consumibles el 3,9 por ciento más.

Fuente:terrainvertia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here