Azkoyen adquiere «Impulsa Soluciones Tecnológicas»

0
98

 

El grupo tecnológico Azkoyen consolida su liderazgo europeo en nuevas tecnologías de sistemas de pago para el mercado del “vending” al cerrar la compra de la empresa líder en España en este sector.

Coges, líder europeo en sistemas electrónicos de medios de pago y compañía que forma parte del grupo tecnológico Azkoyen, completó ayer la adquisición de Impulsa Soluciones Tecnológicas SL, empresa de ingeniería con sede en Madrid, especializada en telemetría, sistemas de gestión, comunicaciones y medios de pago “cashless” o sin efectivo.

El pasado mes de marzo Azkoyen alcanzó un acuerdo de acción de compra de Impulsa, compañía líder en España y Portugal en la aplicación de soluciones tecnológicas para empresas operadoras de “vending”. El cierre ayer de la adquisición representa para la empresa italiana Coges la consolidación de su posición como líder europeo en sistemas de pago para el mercado del “vending”, permitiéndole reforzar su presencia en el mercado español y ampliar el catálogo de productos con una completa y diferenciada oferta.

A través de esta compra ambas compañías generarán sinergias para el desarrollo de innovadoras ideas y funcionalidades que permitan dar respuesta a las necesidades específicas de los clientes. La operación se enmarca dentro de la nueva etapa del grupo tecnológico Azkoyen centrada en el desarrollo internacional, la diferenciación y el crecimiento rentable en los negocios considerados como estratégicos.

Azkoyen es un grupo multinacional dedicado a la fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas para la interacción entre personas y máquinas. Con sede en Peralta (Navarra) el Grupo desarrolla tecnología en las áreas de sistemas de pago electrónicos, sistemas de control y seguridad, máquinas de “vending”, máquinas de tabaco, así como productos y servicios para el mercado de HoReCa.

En 2005 la compañía inició un proceso de crecimiento y adquisiciones con la compra de la compañía italiana Coges, líder en el segmento de medios de pago. En 2006 compró GTD, la división de Cirsa especializada en la clasificación y selección de monedas. En marzo de 2008 adquirió Coffetek, empresa de vending de Inglaterra y en septiembre, Primion Technology, empresa alemana, especializada en la fabricación, comercialización e implantación de sistemas innovadores de software y hardware para el control de accesos, control de presencia y sistemas integrados de seguridad.

Durante el ejercicio 2008 sus ventas alcanzaron 148 millones de euros, con un nivel de exportación superior al 75% en de 50 países, y un EBITDA de 22,8 millones de euros, empleando a 1.100 personas. La empresa cotiza en las bolsas de Madrid y Barcelona.

fuente: Azkoyen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here