AUTOBAR adquiere SERVENTA

0
163

El Grupo Autobar ha adquirido el 100% del capital social de SERVICIO DE VENTA AUTOMATICA, S.A. (“Serventa”), de los accionistas mayoritarios DINAMIA CAPITAL PRIVADO, S.C.R., S.A. (Dinamia) y los fondos asesorados por Nmas1 Private Equity, y de otros accionistas minoritarios.

La adquisición ha sido formalizado por Acorn Spain 1, S.L.U., accionista del 100% de las participaciones de Autobar Spain, S.A. y que forma parte del Grupo Autobar, uno de los operadores líderes en el mercado del Vending en Europa, con más de 110.000 clientes en 11 países y una facturación anual por encima de los 750 millones de euros.

El accionista mayoritario del Grupo Autobar es CVC Capital Partners.

Autobar es líder indiscutible del sector del vending en España, con 750 empleados y más de 25.000 máquinas vending instaladas a través de su extensa red de delegaciones a escala nacional.

Serventa, con sede en Madrid, es el segundo operador de vending en España, tienen más de 450 empleados y cuenta con un parque de aproximadamente 17.000 máquinas ubicadas por todo el país.

Autobar considera que la adquisición de Serventa representa una excelente oportunidad para consolidar su posición como líder del sector de vending en España.

Andrew Bristow, Consejero Delegado del Grupo Autobar ha comentado “La adquisición de Serventa representa un avance importante y estratégico tanto para el Grupo Autobar como para su plan de expansión en España. Serventa ha crecido de forma significativa durante los últimos años gracias a la innovación y trabajo de sus empleados y tiene una cartera de clientes envidiable. Doy la bienvenida a los empleados y clientes de Serventa al Grupo Autobar”.

John Lawrie, Director General de Autobar en España, ha declarado: “Autobar y Serventa tienen la obligación de continuar esforzándose para lograr el objetivo de proporcionar soluciones de vending que superan las expectativas de nuestros actuales y prospectivos clientes y consumidores. La combinación de Autobar y Serventa dará lugar a una plataforma única construida sobre la base de las fortalezas de las respectivas compañías y diseñada para cumplir con la consecución de este objetivo. Tengo ilusión de comenzar a trabajar con el equipo de Serventa.”

Federico Pastor, Consejero Delegado de N+1 Private Equity, ha comentado que “Hemos estado más de cinco años como accionistas de Serventa. Autobar es el comprador industrial natural para la compañía. Para nosotros supone la desinversión de una participación madura con el objetivo de rejuvenecer la cartera

Grupo Autobar: El Grupo Autobar es uno de los operadores de vending más dinámicos del mercado. Autobar suministra y gestiona máquinas vending de bebidas calientes, frías, snacks y comida. Asimismo proporciona un servicio integral de gestión de las máquinas así como servicio técnico.

N+1 Private Equity: N+1 Private Equity es una de las principales firmas de capital privado con objetivo geográfico de inversión en la Península Ibérica, cuya especialización se encuentra en operaciones de “management buy out” o “management buy in” y capital expansión en el segmento medio del mercado (€50-250M de valor empresa). Además de Dinamia, N+1 Private Equity asesora los activos de N+1 Private Equity Fund LP y gestiona N+1 Private Equity Fund II.

Fuente: Marisol Castillo (Autobar)