Acquajet adquiere Fuente Isabel

0
94

La sexta empresa más importante del sector de las fuentes de agua en españa, Fuente Isabel es adquirida por Acquajet. Esta adquisición supondrá para el líder en fuentes de agua para oficinas y agua embotellada un incremento del 13% de las ventas.
La sexta empresa más importante del sector de las fuentes de agua en españa, Fuente Isabel es adquirida por Acquajet. Esta adquisición supondrá para el líder en fuentes de agua para oficinas y agua embotellada un incremento del 13% de las ventas.

La empresa líder en el mercado ibérico de distribución de agua en fuentes refrigeradoras, Acquajet, acaba de adquirir Fuente Isabel, la sexta empresa más importante del sector en España, de origen alicantino y con sede en Barcelona, Madrid, Sevilla y Málaga. De esta forma, Acquajet continúa con su línea de adquirir explotaciones en las que se ha detectado una oportunidad de mercado, rigiéndose por el principio de la aportación de resultado al Grupo. Así, durante los últimos tres años, se han incorporado al Grupo empresas como Alifresh, Cascada Arco Iris, Davea Vending, Aiguabona, Vendinmatic, Manantial Express, Montaña Nevada y ahora Fuente Isabel. Acquajet defiende estas actuaciones en época de crisis, porque es cuando cobra mayor fuerza la necesidad de consolidar el liderazgo en el mercado de agua embotellada y agua en fuentes refrigeradoras, máquinas de café expreso para oficinas y venta de máquinas de snacks y aperitivos para empresas.

La entrada de Fuente Isabel en el Grupo ACQUAJET supone un incremento notable, tanto en los ingresos previstos por la empresa como en la ampliación del mercado de agua embotellada. Entre las principales mejoras previstas a corto plazo destaca la generación de sinergias a todos los niveles, lo que provocará una mayor concentración en las rutas, mayor número de clientes por zonas y optimización del sistema logístico en general.

Además, la incorporación de Fuente Isabel va a suponer la generación de un potencial de clientes para la venta cruzada, consiguiendo nuevos clientes para los otros servicios: variedad de cafés, máquinas expendedoras de café, máquinas expendedoras de aperitivos, de snacks, Máquina de snack twist. Asímismo, se va a incrementar la presencia de la marca Acquajet en otras regiones, afianzando la posición y mejorando la facturación.

En cifras, esta última incorporación puede suponer para las cuentas de Acquajet un incremento del 13 por ciento en las ventas y plantea una estimación en la que se aumenta el EBITDA, durante este año 2010, en torno al 22 por ciento.
FUTURO
De cara al futuro, Acquajet quiere seguir apostando por este sector, manteniendo un crecimiento constante mediante recursos propios y captando nuevas oportunidades de adquisiciones que puedan surgir, consiguiendo con todo ello, mantener la marca entre las cinco empresas líderes del sector de fuentes de agua y agua embotellada en Europa.